Bienvenida del curso 2022 – 2023
Hola chicos y chicas, hace tiempo que no nos veíamos por aquí, espero que el verano haya ido genial y que estéis a tope para empezar el año lectivo, pero antes que nada queríamos dar la bienvenida a todos los nuevos del centro. ¡Bienvenidos a Progresa!, y saludar a los veteranos. ¡Nos alegra volver a veros por aquí!
Progresa abre un segundo centro en Valencia
Una vez dicho esto. En este blog queremos empezar con una buena noticia y es que Progresa abre un segundo centro en Valencia, muy cerca de Progresa I, en la calle San Vicente n.º 142. (Nota: nos podéis visitar cuando queráis) es algo que llevábamos cocinando durante todo el año pasado y hoy, por fin, podemos decir que la familia de Progresa crece, no solo en metros cuadrados, que también, sino en alumnos/alumnas (420) y profesores/as (39) todo un reto para el que estamos más que preparados.
Este centro, al igual que Progresa I estará especializado en nuevas tecnologías. Actualmente, cuenta con 72 plazas y esperamos que cada año estas plazas se vayan ampliando y hacer de Progresa una familia más grande.
Progresa abre un nuevo centro en Valencia con Vicent Alcover como director, al que muchos ya conoceréis por haber sido profesor del centro durante años. Y como en años anteriores en el centro de Progresa I tenemos a Javi sentado en el trono de hierro y a Eduard como su mano, siempre que tengáis alguna duda podéis contar con ellos y os la resolverán encantados. (Si, me estoy volviendo a ver juego de tronos)
Nuevo grado oficial de Desarrollo de aplicaciones web
Pero este año no solo estrenamos centro (que ya os invitaremos a la inauguración), sino que también estrenamos ciclo, el de desarrollo de aplicaciones web (DAW). Este ciclo lo hemos abierto porque tras años recogiendo vuestras preferencias de estudio, nos hemos dado cuenta de que este ciclo siempre os ha llamado la atención, así que ya no tenéis excusa y podéis tener 2 grados superiores en solo 3 años. Penamos que es una formación mucho más completa y preparada para lanzaros a un mundo laboral lleno de oportunidades y con una ventaja competitiva con respecto aquellos perfiles que solo tengan uno de los ciclos. Así que, a por ello Chicxs
Hablamos con Vicent. Director de Progresa II.
Muy buenas Vicent, podrías presentarte y decirnos un poco cuál ha sido tu recorrido profesional
“De pequeño aprendí a programar en Basic con un pequeño manual, pero la vida me alejo de la Informática. Conseguí la carrera de Ingeniero Agrónomo, aunque no fue hasta 10 años más tarde que encontré mi verdadera vocación la enseñanza y ahora aquí dirigiendo un gran centro de formación.”
¿Progresa abre un segundo centro en Valencia que esperas durante el primer año?
“Espero que en este centro se encuentren cómodos, que sea la casa de nuestros alumnos durante los años que estén con nosotros. Queremos que se formen, que salgan preparados al mundo laboral y que encuentren su sitio en la sociedad.”
¿Cómo esperas que sea visto en un futuro Progresa?
“Me imagino a Progresa como un referente en el sector de la enseñanza profesional donde sea sinónimo confianza y calidad.”
¿Vas a implementar alguna metodología nueva en el segundo centro?
“Tenemos muchísimas ideas para implementar a lo largo del tiempo, nos gustaría favorecer la integración de todos los nuevos alumnos con programas de tutorización y ayuda para aquellos que lo necesiten. El trabajo grupal y sobre todo práctico será nuestra prioridad.”
“Y por último me gustaría decirles a los alumnos que Bienvenidos a Progresa y esperamos que vuestro paso por el centro sea una experiencia especial en vuestra formación.”