Centro de formación profesional, el inicio de tu futuro
El momento de elegir un centro de formación es muy importante. Parece una tarea sencilla, pero a veces no lo es tanto. A simple vista, puede parecer que cualquier centro de estudios en Valencia que se encuentre cerca de nuestro domicilio o que ofrezcan el curso o ciclo que nos interesa puede servirnos. No es así.
Desde Progresa queremos daros unos consejos que, seguramente, os servirán a la hora elegir cualquier otra cosa a lo largo de vuestra vida.
Un centro de Formación Profesional es el lugar en el que, si has hecho una buena elección, puede comenzar tu futuro laboral. Antes de tomar una decisión os recomendamos que visitéis el centro y habléis con el personal. No os quedéis únicamente con las opiniones que podáis encontrara en Internet o con lo que veais en su web. Hay que ver, escuchar, preguntar y decidir.
Las instalaciones son muy importantes, pero lo es más su profesorado y los equipos y/o material que utilicen para dar sus clases. No os dejéis llevar por las apariencias y preguntad si hay algo que no esté claro o no lo tengáis a la vista.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la mejor opinión es la de los alumnos del centro. Si tenéis la oportunidad hablad con ellos, también podéis hacerlo con antiguos alumnos.
Al fin y al cabo, lo que realmente interesa es saber si los conocimientos que vamos a adquirir nos servirán para ponerlos en práctica en el mundo laboral y si hay posibilidad de inserción a alguna empresa tras finalizar el curso. En Progresa tenemos un elevado porcentaje de alumnos que son contratados en las empresas donde realizan las prácticas. Recuerda consultar este punto también.
En resumen, un centro de estudios es el comienzo de nuestro futuro. No nos queremos con las apariencias y vayamos más allá.
Si queréis contactar con nosotros os podemos ayudar. progresa@cieep.com