Ciclo Formativo De Técnico Superior

Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Titulación oficial 100%. Modalidad presencial.

PROGRESA es el primer centro autorizado de la Comunidad Valenciana en impartir el título oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Videojuegos.

¿MÁS INFORMACIÓN?
Te la enviamos sin compromiso

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PROGRESA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en progresa@cieep.com

Información adicional: Política de Privacidad.

2000 Horas

400 horas de prácticas

Formación por proyecto

Presencial

Idioma: Castellano

Título Oficial del Ministerio

¿Por qué estudiar en Progresa el Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos?

1

Formación personalizada: Cada alumno tiene unas habilidades y unos objetivos diferentes y en PROGRESA intentamos favorecer ese tipo de habilidades, con el único fin de que consigan sus objetivos propuestos. 

2

Docentes de reconocido prestigio: Nuestros profesores forman parte del mundo de la animación, desde guionistas, hasta modeladores de personajes, tanto en 2D como en 3D, esto les hace crear una metodología de docencia completamente diferente. Mucho más enfocada al mundo laboral.

3

Profesionales en continua formación: El estar trabajando en empresas dedicadas al mundo de la animación 3D o de los videojuegos les hace tener que estar en constante renovación tanto a nivel de software como de herramientas. Esto ayuda a tener una FP de Animación 3D y Videojuegos completamente enfocada a la búsqueda laboral de los alumnos.

4

Personal a tu alcance: Durante el tiempo de estudio del Grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos los alumnos/as podrán tener todas las instalaciones y todos los profesores que necesiten a su alcance, la idea de esta metodología de enseñanza es ayudar al alumnado a conseguir sus metas, mientras pasa su día a día con profesionales del sector. 

5

Formación con alta Empleabilidad: Conviértete en uno de los profesionales más demandados.

Requisitos de acceso al Técnico Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

 

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Salidas profesionales del Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

 

Las personas que obtienen el título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos ejercen su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo). En animación 2D y 3D, en multimedia tanto interactiva como no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con Internet y las new media.

  • Técnico en Animación 3D.
  • Técnico en Animación 2D.
  • Intercalador.
  • Modelador 3D.
  • Grafista digital.
  • Generador de espacios virtuales.
  • Técnico de efectos especiales 3D.
  • Integrador multimedia audiovisual.
  • Programador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
  • Técnico en sistemas y realización multimedia.

¿Por qué elegir Progresa?

 

Somos un centro autorizado por la Conselleria de Educación para la impartición de ciclos formativos. Código: 46034363.

En primer lugar, el CFP Progresa somos especialistas en la formación en nuevas tecnologías, un sector con poco paro, con lo que el alumno/a está estudiando una profesión en la que actualmente existe una elevada demanda de profesionales.

En conclusión, Progresa es un centro privado donde se forman técnicos/as especialistas de prestigio, con una elevada inserción en el mundo laboral. Además, contamos con una bolsa de trabajo formada por empresas que realmente necesitan profesionales de este sector, y a nuestro propio departamento de colocación.

Nuestra Metodología para estudiar Animación 3D y Videojuegos

Una experiencia formativa diferente con metodologías y contenidos innovadores y exclusivos. El método de enseñanza de nuestro programa está centrado en la evolución del alumno mediante la combinación del trabajo individual y del trabajo en equipo.

Personal del centro, tutores  y profesores, facilitan el proceso de compresión y adquisición de las habilidades necesarias.

  • Interacción continua (acción – feedback – análisis) con los participantes de nuestro programa.
  • Desarrollo del aprendizaje independiente (autoaprendizaje).
animación en 3D, juegos y entornos interactivos
Progresa Formación Aula Videojuegos

¿Cómo Será Tu Formación en nuestro Grado Superior?

Tendrás a tu disposición los materiales necesarios. Las clases serán más dinámicas y participativas por norma general, ya que facilitan compartir tu experiencia de estudio como alumno/a con tus compañeros/as de clase y tus profesores/as. Además, los profesores/as cuentan con la posibilidad de adaptar la formación en función de la atención, reacciones y necesidades del grupo de alumnos/as según transcurre la propia clase.

 

 

¿Quién Te Acompañará a lo largo de tus estudios?

Tendrás un profesor que te acompañará en tu proceso formativo a través de distintos canales de comunicación como los foros, la mensajería interna y los chats de las clases en directo. 

También podrás contactar con tus compañeros y compañeras de clase a través de estos canales. Además, dispondrás del Servicio de atención al alumno y el Servicio de asesoramiento pedagógico para darte soporte siempre que lo necesites.

Plan de Estudios Técnico Superior en Animaciones 3D, Videojuegos y Entornos Interactivos

El Plan de Estudios de 2 años con 2.000 horas, 400 horas de prácticas.

Durante el primer curso aprenderás de forma práctica y sin necesitar conocimientos previos, las bases del dibujo artístico, que te servirán para continuar el recorrido en dibujo digital, y aplicar dichos conocimientos a la animación en dos dimensiones. También comenzarás a trabajar con un entorno 3D, realizando modelados, texturas y animaciones. Por último, verás las bases de la programación, realizando 2 videojuegos a lo largo del curso. Además, iniciarás tu inserción laboral creando tu propio portfolio. Herramienta necesaria para mostrar tus trabajos frente a cualquier empresa.

Asignaturas

Horas
Animación de elementos 2D y 3D256h
Color, iluminación y acabados 2D y 3D160h
Diseño, dibujo y modelado para animación160h
Formación y orientación laboral96h
Realización de proyectos multimedia interactivos192h
Inglés técnico I-S.96h

En el segundo curso profundizarás en las técnicas de modelado y animación 3D y crearás un videojuego en 3 dimensiones. Además, aprenderás escultura digital, técnicas de montaje y postproducción y rigging 3D. Por último, desarrollarás tu proyecto de final de ciclo a la vez que realizas tu formación en un centro de trabajo especializado en tus preferencias como profesional. El portfolio que iniciaste en primero será fundamental para sacar el máximo partido a tu formación en la empresa.

Asignaturas

Horas
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo160h
Empresa e iniciativa emprendedora60h
Inglés técnico II-S.40h
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D100h
Proyectos de juegos y entornos interactivos100h
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales140h
Formación en centros de trabajo400h
Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos40h