Ciclo Formativo Grado Medio

Sistemas Microinformáticos y Redes. Titulación Oficial 100%. Modalidad a Distancia y Presencial.

Fórmate en Progresa para ser técnico/a en sistemas microinformáticos y redes a tu ritmo y con las máximas garantías, ya que te ofrece un título oficial otorgado por Conselleria y por el Ministerio de Educación.

¿MÁS INFORMACIÓN?
Te la enviamos sin compromiso

Los datos recabados en este formulario serán tratados por PROGRESA para envío por cualquier medio, incluido el electrónico, de comunicaciones sobre la oferta formativa de PROGRESA, actividades y talleres organizados por PROGRESA, invitaciones a eventos, así como sobre otros productos, servicios y promociones que pudieran ser de su interés, del sector de la formación, el diseño, el arte digital, Internet, ocio, videojuegos, productos y servicios multimedia, y nuevas tecnologías en general. Asimismo, de cara a evaluar y adecuar dichas comunicaciones, PROGRESA adaptará su oferta al perfil del usuario teniendo en cuenta su titulación, nivel de estudios, sus preferencias y gustos. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, mediante correo postal a: C/Pintor Benedito 10-2, 46007 de Valencia, aportando DNI o documento equivalente, identificándose como suscriptor de PROGRESA y concretando su solicitud. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra Política de privacidad.

2000 Horas

380 horas de prácticas

Formación por proyecto

Presencial y Online

Idioma: Castellano

Título Oficial del Ministerio

Factores diferenciales

1

Formación personalizada: Cada alumno tiene unas necesidades, una capacidad de aprendizaje y objetivos diferente, por lo que, independientemente de la formación general recibida, tiene a su disposición nuestra asesoría para que su formación sea totalmente completa.

2

Docentes de reconocido prestigio: Para que una formación sea satisfactoria, el alumno contar con un docente que le ayude, asesore y ponga en su mano todo su conocimiento. En Progresa contamos con docentes con una larga trayectoria profesional y en activo (no sólo se dedican a la docencia).

3

Profesionales en continua formación: Las nuevas tecnologías evolucionan rápidamente por lo que para que la formación de los alumnos sea lo más completa posible, nuestros docentes se encuentran en continua formación.

4

Personal a tu alcance: En Progresa no ponemos barreras, por lo que todo el personal del centro intenta estar en contacto y, sobre todo, ser accesible para los alumnos.

5

Formación con alta Empleabilidad: Conviértete en uno de los profesionales más demandados.

logo_gva_educ_2018
MECD
Logo-Feceval2
logo-ISO900
CECE-LOGO

Requisitos de acceso al Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

Acceso directo:

  • Estar graduados en educación secundaria obligatoria.
  • Titulados/as de Formación Profesional de primer grado (Técnico/a (Auxiliar).
  • Titulados de Formación Profesional de grado medio (Técnico/a).
  • Tener 2.º de BUP aprobado. Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental.
  • Otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

Acceso mediante prueba:

  • Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos de acceso directo, tener diecisiete años de edad o cumplirlos durante el año en curso, y superar la correspondiente prueba de acceso.

Salidas profesionales en FP de Sistemas Microinformáticos y Redes

La competencia general del FP Sistemas Microinformáticos y redes consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

  • Instalador de equipos informáticos y mantenimiento
  • Técnico/a de soporte informático
  • Técnico/a de redes de datos
  • Comercial informático

¿Por qué Progresa?

Somos un centro autorizado por la Conselleria de Educación para la impartición de ciclos formativos. Código: 46034363.

El CFP Progresa somos especialistas en la formación en nuevas tecnologías, un sector con poco paro, con lo que el alumno/a está estudiando una profesión en la que actualmente existe una elevada demanda de profesionales.

En definitiva, Progresa es un centro privado donde se forman técnicos/as especialistas de prestigio, con una elevada inserción en el mundo laboral, gracias a una bolsa de trabajo formada por empresas que realmente necesitan profesionales de este sector, y a nuestro propio departamento de colocación.

Metodología

Una experiencia formativa diferente con metodologías y contenidos innovadores y exclusivos. El método de enseñanza de nuestro programa esta centrado en la evolución del alumno mediante la combinación del trabajo individual y del trabajo en equipo.

Personal del centro, tutores  y profesores, facilitan el proceso de compresión y adquisición de las habilidades necesarias.

  • Interacción continua (acción – feedback – análisis) con los participantes de nuestro programa.
  • Desarrollo del aprendizaje independiente (autoaprendizaje).
  • Enseñanzas orientadas a la toma de decisiones.
  • Habilidades individuales en evaluaciones, en ejercicios y  en caso prácticos.
Criterios Metodológicos
Progresa Formación Aula Videojuegos

¿Cómo Será Tu Formación?

Online: Tendrás a tu disposición los materiales necesarios (libros, guías, multimedia,…) y clases virtuales en directo  que podrás visualizar en diferido tantas veces como desees. Esto te permitirá realizar las entregas de actividades propuestas en la Evaluación continua y la preparación de tus exámenes.
Presencial: Tendrás a tu disposición los materiales necesarios. Las clases serán más dinámicas y participativas por norma general, ya que facilitan compartir tu experiencia de estudio como alumno/a con tus compañeros/as de clase y tus profesores/as. Además, los profesores/as cuentan con la posibilidad de adaptar la formación en función de la atención, reacciones y necesidades del grupo de alumnos/as según transcurre la propia clase.

¿Quién Estará Contigo?

Tendrás un profesor que te acompañará en tu proceso formativo a través de distintos canales de comunicación como los foros, la mensajería interna y los chats de las clases en directo. También podrás contactar con tus compañeros y compañeras de clase a través de estos canales. Además, dispondrás del Servicio de atención al alumno y el Servicio de asesoramiento pedagógico para darte soporte siempre que lo necesite.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios de 2 años con 2.000 horas, 380 horas de prácticas.

Durante el primer curso aprenderás de forma práctica y sin necesidad de conocimientos previos a  instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

AsignaturaHoras
Montaje y mantenimiento de equipos.224h
Redes locales.224h
Aplicaciones ofimáticas.224h
Sistemas operativos monopuesto.125h
Formación y Orientación Laboral.96h
Inglés técnico I-M.64h

En el segundo curso profundizarás en las técnicas para resolver los problemas que se presentan en la explotación del servicio de red, del sistema informático y de las aplicaciones ofimáticas, siguiendo protocolos de actuación establecidos.

AsignaturaHoras
Sistemas operativos en red.176h
Seguridad informática.110h
Servicios en red.176h
Aplicaciones web.88h
Empresa e iniciativa emprendedora.66h
Inglés Técnico II-M.44h
Formación en centros de trabajo.380h