Título de Grado Medio oficial en sistemas microinformáticos y redes

Modalidad presencial en Valencia

Fórmate para ser Técnico/a en Sistemas Microinformáticos y Redes, estudia una de las FP con más salida y recorrido profesional.

¿MÁS INFORMACIÓN?
Te la enviamos sin compromiso

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PROGRESA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en progresa@cieep.com

Información adicional: Política de Privacidad.

2000 Horas

380 horas de prácticas

Formación por proyecto

Presencial y Online

Idioma: Castellano

Título Oficial del Ministerio

¿Por qué estudiar SMR en Progresa?

1

Formación personalizada: Todos nuestros alumnos de SMR están orientados hacia las metas que quieren conseguir, para ello nuestro departamento de desarrollo profesional les ayudará a obtener sus objetivos tanto dentro como fuera de la escuela.

2

Profesores de prestigio: Todos nuestros docentes trabajan en empresas ligadas a las nuevas tecnologías, esta metodología hace que nuestros alumnos de FP Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes estén siempre enterados de los últimos programas o servicios que ofrecen las empresas.

3

Profesionales en continua formación:

Debido a que nuestros profesores trabajan también para empresas del sector deben estar en continuo reciclaje, esto hace que les acerquen el mundo laboral a todos nuestros alumnos que quieran ser Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes.

4

Personal a tu alcance: Nuestra metodología de enseñanza favorece la creación de espacios de trabajo entre docentes, no docentes y alumnos/as, creamos un espacio de “coworking” para favorecer la creación de ideas y la resolución de problemas dentro de las aulas.

5

Formación con alta Empleabilidad: Estudiar la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes en Progresa Valencia, te hará convertirte en uno de los profesionales más demandados y con alta remuneración.

Requisitos de acceso al Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

 

Acceso directo.

  • Estar graduados en educación secundaria obligatoria.
  • Titulados/as de Formación Profesional de primer grado (Técnico/a (Auxiliar).
  • Tener 2.º de BUP aprobado. Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental.

Acceso mediante prueba.

  • Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos de acceso directo, tener diecisiete años de edad o cumplirlos durante el año en curso, y superar la correspondiente prueba de acceso.

Salidas profesionales en FP de Sistemas Microinformáticos y Redes

 

La competencia general del FP Sistemas Microinformáticos y Redes consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

  • Instalador de equipos informáticos y mantenimiento
  • Técnico/a de soporte informático
  • Técnico/a de redes de datos

¿Por qué elegir Progresa como centro de estudios de Grado Medio en SMR?

 

Somos un centro autorizado por la Conselleria de Educación para la impartición de ciclos formativos. Código: 46034363.

En primer lugar, en CFP Progresa somos especialistas en la formación en nuevas tecnologías, un sector con poco paro, con lo que el alumno/a está estudiando una profesión en la que actualmente existe una elevada demanda de profesionales.

Progresa es un centro privado donde se forman técnicos/as especialistas de prestigio, con una elevada inserción en el mundo laboral. Además, contamos con una bolsa de trabajo formada por empresas que realmente necesitan profesionales de este sector, y a nuestro propio departamento de colocación.

Nuestra Metodología para SMR

En nuestra FP de Sistemas Microinformáticos y Redes utilizamos una metodología y contenidos exclusivos e innovadores. Esta metodología es gracias al acercamiento que tienen los profesores con los problemas reales del día a día, esto hace que los alumnos se empapen de problemas y soluciones reales, que les ayudarán a cuando se conecten en el mundo laboral.

  • Interacción continua (acción – feedback – análisis) con los participantes de nuestro programa.
  • Desarrollo del aprendizaje independiente (autoaprendizaje).

 

animación en 3D, juegos y entornos interactivos
Progresa Formación Aula Videojuegos

¿Cómo Será Tu Formación en nuestro Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes?

Los materiales necesarios para aprobar y aprender sobre SMR se renuevan cada año, dotando así a los alumnos de nuevos problemas y diferentes tecnologías. Las clases son participativas, donde los alumnos/as se enfrentan a un problema real, ya sea en equipo o individualmente. Esta forma de funcionar hace que podamos adaptar la enseñanza de cada uno de nuestros alumnos a aquellos problemas que más le puedan frenar en su enseñanza con el fin de mejorar y no romper el ritmo de la clase.

¿Quién Estará Contigo en tu Grado Medio?

Tendrás un tutor que te acompañará en tu proceso formativo, utilizamos una intranet interna donde el alumno siempre puede estar en contacto con el profesor/a o con sus compañeros/as. También tendrá a todo el equipo de desarrollo profesional a su alcance así como a toda el área de secretaría que les guiarán en cada instante con la única misión de que el alumno/a de SMR pueda conseguir sus objetivos.

Plan de Estudios Técnico Medio de Sistemas Microinformáticos

El Plan de Estudios de 2 años con 2.000 horas, 380 horas de prácticas.

 

Durante el primer curso aprenderás de forma práctica y sin necesidad de conocimientos previos a  instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Asignaturas de SMR

Horas
Montaje y mantenimiento de equipos.224h
Redes locales.224h
Aplicaciones ofimáticas.224h
Sistemas operativos monopuesto.125h
Formación y Orientación Laboral.96h
Inglés técnico I-M.64h

En el segundo curso profundizarás en las técnicas para resolver los problemas que se presentan en la explotación del servicio de red, del sistema informático y de las aplicaciones ofimáticas, siguiendo protocolos de actuación establecidos.

Asignaturas de SMR

Horas
Sistemas operativos en red.176h
Seguridad informática.110h
Servicios en red.176h
Aplicaciones web.88h
Empresa e iniciativa emprendedora.66h
Inglés Técnico II-M.44h
Formación en centros de trabajo.380h