Si hay algo que nos enorgullece es ver cómo nuestros alumnos consiguen sus metas. Carlos Valenzuela, finalizó el ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Progresa Formación y, tras ganar una Jam de videojuegos ha obtenido una plaza en un proyecto de incubación de videojuegos organizado por Demium Games en Madrid. En otro post os hablaremos más a fondo sobre él y su proyecto.
Como sabemos que os gusta conocer la opinión de los alumnos, hoy Carlos os ofrece su opinión sobre la importancia de la programación para esta profesión.
“A toda la gente que quiera acabar haciendo videojuegos, remarcar muchísimo lo importante que es la programación. Tanto si acaban siendo Game Designers o Artistas y evidentemente programadores, la programación es muy necesaria. Todo el mundo debe manejar Unity para implementar su trabajo, los artistas deben importar bien los sprites, saber cómo animar, manejar la UI y entender los detalles pequeños de Unity como los pixels por unidad, la compresión interna o el tipo de imagen. Los designers (que supongo que es lo que quiere ser todo el mundo al fin y al cabo) deben saber programar los prototipos y sobretodo entender el trabajo de todo el mundo”.
¡Enhorabuena Carlos! ¡A seguir luchando por tus sueños!